Speedtest - Medir la velocidad de Internet

La velocidad de datos de la conexión a Internet de tu smartphone, portátil o PC puede medirse con el test de velocidad. Comprueba cuántos Mbit/s alcanza tu wifi o internet móvil.


Netzausfall.at

Download

0:00 ms

Upload

0:00 ms

Ping

0:00 ms

Jitter

0:00 ms

Speedtest starten

Puedes conocer la velocidad aproximada de tu conexión a Internet realizando una prueba de velocidad (Speedtest), que elabora un informe sobre la velocidad de descarga y subida de tu Internet. Hay varias formas de comprobar la velocidad de Internet en la red. Con proveedores como Speedmeter, puede probar gratuitamente su velocidad de Internet.

La prueba analiza tu Internet y elabora un informe. En este informe encontrarás las velocidades exactas y las razones por las que tu velocidad de Internet puede ser demasiado lenta.

Cómo funciona la prueba de velocidad

Un test de velocidad de Internet mide la velocidad de tu Internet. Para ello se utilizan varios dispositivos y herramientas que permiten probar y analizar la velocidad en detalle. Tu PC / portátil o smartphone debe estar conectado a Internet. A continuación, puede iniciar la prueba. El programa establece una conexión con tu servidor de Internet.

Resultados de la prueba

Los resultados de la prueba de tu red de banda ancha o inalámbrica se dividen en cuatro partes: Tiempos de descarga y subida, conexiones y pings. El valor de descarga indica cuántos datos puede transferir su conexión WLAN o de banda ancha desde la World Wide Web a su ordenador. El valor de subida indica la velocidad a la que puedes transferir archivos desde tu ordenador. Esto es importante si utilizas habitualmente servicios en la nube para almacenar archivos. La prueba te muestra cuántas conexiones son posibles al mismo tiempo. Cuanto mayor sea el valor, mejor. Los pings se refieren al retardo de respuesta, que es especialmente interesante para los jugadores. Aquí son preferibles los valores más bajos.

¿Cómo se mide la velocidad de Internet?

La velocidad de Internet es la velocidad a la que se transfieren datos o contenidos desde la World Wide Web al ordenador de casa, la tableta o el smartphone. La velocidad de estos datos se mide en Mbit/s. Un megabit equivale a 1.024 kilobits. Esta conversión significa que 1,0 Mbit / s es más de 1.000 veces más rápido que 1,0 Kbit / s.

La diferencia entre velocidad de descarga y de subida puede explicarse como sigue:

La velocidad de descarga se refiere a la velocidad a la que se transfieren los datos digitales de Internet a su ordenador, mientras que la velocidad de subida es la velocidad a la que se transfieren los datos en línea de su ordenador a Internet.

Internet de banda ancha puede ser suministrada por operadores de cable, compañías telefónicas o proveedores de servicios de Internet de alta velocidad. Internet de banda ancha es una de las opciones de Internet más rápidas disponibles actualmente en todo el país. Este tipo especial de conexión a Internet de alta velocidad utiliza múltiples canales de datos para enviar grandes cantidades de información hacia y desde los usuarios de Internet.

¿Qué factores afectan a la velocidad de Internet?

Hay varios factores que pueden afectar a la velocidad de Internet o a su conexión a Internet. El tipo de conexión que utilice puede influir en la velocidad. Algunos ejemplos de conexiones a internet son 3G inalámbrico o 4G inalámbrico, móvil, hotspots, módem o dial-up, banda ancha, DSL (Digital Subscriber Line), cable, satélite, RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) y más.

A veces, las características de un sitio web o de una red de Internet pueden afectar a la velocidad al limitar la cantidad de datos que los usuarios pueden descargar, cargar o transmitir. Los sitios web con mucho tráfico pueden hacer que su conexión a Internet se ralentice al visitar ese dominio en particular. Si una red de terceros tiene estas limitaciones de velocidad de Internet, es posible que no pueda descargar o cargar contenidos a la máxima velocidad de Internet.

Además, su ordenador personal, portátil, tableta o teléfono inteligente debe cumplir los requisitos mínimos del sistema de un proveedor de servicios de Internet de alta velocidad. Las velocidades de Internet pueden variar en función de la configuración y el rendimiento de los ordenadores, el hardware, el software, las aplicaciones y otros sistemas del dispositivo. Si utiliza varios dispositivos en la misma red doméstica, aumentará la demanda de su sistema de Internet doméstico y la velocidad o la conexión a Internet pueden verse afectadas.

Tipo de conexión

El tipo de conexión desempeña un papel importante en la velocidad de su conexión a Internet.

Sobrecarga

Es posible que tu conexión a Internet esté sobrecargada. Cuantas más páginas web tenga abiertas y, por tanto, más datos envíe, mayor será la carga de su conexión. En algún momento, se alcanza el máximo. Ahora tu velocidad de Internet disminuye porque la línea está sobrecargada.

La congestión suele producirse en horas punta, por ejemplo cuando muchas personas se conectan a Internet al mismo tiempo. Otra razón sería una red doméstica sobrecargada cuando varias personas navegan por Internet al mismo tiempo.

Defectos: cables, conexiones o dispositivos viejos

Si tienes equipos anticuados o tu equipo no está configurado de forma óptima, esto puede ralentizar la recepción de tus datos.

Distancia al servidor

Cuanto más lejos esté de su proveedor de Internet (hub), más tardará en transferir los datos de Internet a su ordenador.

¿Qué es una buena velocidad de Internet?

Antes de determinar cuál es la mejor velocidad de Internet para ti, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué utilizas Internet?
  • ¿Cuáles son las razones por las que utilizas Internet cada hora, cada día o cada mes?
  • ¿Reproduces vídeos de alta definición o descargas fotos de alta resolución?
  • ¿Prefiere chatear con amigos, utilizar las redes sociales o navegar por internet de forma casual?

Independientemente de las actividades, se recomienda buscar un plan o servicio de Internet que satisfaga satisfactoriamente sus necesidades individuales. Ciertas aplicaciones domésticas, de electrodomésticos o móviles pueden requerir Internet de alta velocidad para un mejor rendimiento. Es posible que desee velocidades altas constantes, incluso durante los periodos de mayor uso de Internet. Tenga en cuenta todos estos factores a la hora de elegir un plan de servicio de Internet.

Toda la información sobre interrupciones o fallos de la red se basa en datos e informes de nuestros usuarios.