Problemas con Internet móvil en el smartphone
Si Internet móvil en el smartphone no funciona, las siguientes medidas pueden ayudar a restablecer la conexión.
Las posibles causas del mal funcionamiento de Internet móvil pueden ser las siguientes:
Datos móviles desactivados
A menudo los problemas y errores son tan obvios que no se ven de inmediato. Para tener internet móvil en el smartphone, los "datos móviles" deben estar activados. Dependiendo del smartphone, esto puede hacerse directamente en la barra de estado o en los ajustes.
Primero deslice la barra de estado de arriba a abajo para ver si los datos móviles se han activado o desactivado. Si desea comprobarlo en los ajustes, seleccione "Ajustes" en el menú.
Proceda del siguiente modo:
- Android: Conexiones > Uso de datos > Conexión de datos móviles.
- iOS: General > Red móvil > Datos móviles.
Si no tienes conexión a Internet en tu smartphone a pesar de haber activado los datos móviles, este problema tendrá otras causas.
Mala recepción
Especialmente cuando estás en movimiento, tu teléfono móvil puede tener una mala recepción de Internet y de la red (por ejemplo, en garajes para mascotas, sótanos, ...). Compruebe la recepción contando el número de barras en la barra de estado del smartphone. Además, la abreviatura de la conexión de datos debería ser visible junto a las barras de recepción: 5G, 4G, 3G, E, G o H.
Elige una ubicación mejor para mejorar la recepción de tu smartphone e internet móvil.
Crédito o volumen de datos agotado
Otra razón de la falta de internet móvil podría ser un volumen de crédito o datos vacío. Si se agota el volumen máximo de datos de tu contrato de telefonía móvil, la red móvil se desactiva o se reduce a la velocidad más baja. En este caso, debes aumentar el volumen de datos, ya sea una vez para el mes en curso o a largo plazo.
En el caso de las ofertas con"volumen de datos ilimitado", suele ocurrir que se asigna un determinado número de GigaByte con internet rápido y luego ilimitado con velocidad más lenta.
Ejemplo: 5 GB con internet móvil rápido están incluidos gratuitamente, tras lo cual internet se estrangula a una conexión más lenta sin límite. Así que no pagas más cuando se agota tu volumen, pero internet se vuelve mucho más lento.
Fallo del proveedor
A menudo, el fallo o la causa de estos problemas no está en el propio smartphone, sino en el proveedor. Por ejemplo, puede haber un fallo con el proveedor de telefonía móvil, que hace que la conexión a Internet se deteriore o se vea perjudicada. Puedes comprobar si hay un fallo con tu proveedor de internet o de telefonía móvil en Netzausfall.at.