¿No funciona Internet (WLAN)?

Ayuda: Internet no funciona, ¿qué puedo hacer? Los problemas de Internet pueden deberse al hardware o al software. En primer lugar, comprueba el hardware e intenta reiniciar y reactivar el software. Puedes encontrar todas las soluciones aquí, en la página de ayuda para problemas de Internet.

Comprobar el hardware

En primer lugar, compruebe el hardware en busca de posibles fallos. Puede haber un problema con el PC o el router.

Reinicie el router y el PC y compruebe si el problema persiste. Desconecta el router de la red eléctrica durante al menos diez o quince segundos. A continuación, debes probar desde el PC si puedes acceder con él al router. Así te asegurarás de que los dos dispositivos pueden comunicarse entre sí.

Si Internet sigue sin funcionar, aunque los dispositivos aparezcan como conectados, podría haber un problema con el cable LAN. Si el cable se utiliza durante mucho tiempo, puede estar dañado o funcionar mal. Por lo tanto, pruebe con un nuevo cable LAN y compruebe de nuevo la conexión a Internet.

Si el problema persiste, compruebe también que los datos introducidos son correctos.

Configuración del sistema

Abra los ajustes del sistema de su ordenador y vaya a los ajustes de "Red e Internet". En "Solución de problemas" puedes activar el asistente para comprobar y restablecer la conexión a Internet. Suele tardar menos de un minuto. A menudo, esta función puede eliminar el problema.

El diagnóstico también puede enviarse al soporte del sistema operativo.

Reinstalar el controlador

Reinstale también el controlador adecuado de la tarjeta de red del PC o portátil. A continuación, deberá reiniciar el dispositivo.

Desactive la conexión de red

Intente también desactivar la conexión de red entre el dispositivo (portátil, PC) y el router WLAN y vuelva a establecer la conexión. Asegúrese de introducir la contraseña correcta para la configuración. Si esto no es suficiente, active DHCP en la configuración del router y compruebe si el router tiene instalado el firmware más reciente.

Pruebe otro dispositivo

Pruebe también con otro dispositivo si la conexión a la WLAN funciona allí, por ejemplo, con su tableta o smartphone. Si puede establecer una conexión a Internet con este dispositivo, lo más probable es que el problema esté en el PC o portátil.

Compruebe el cortafuegos

Compruebe también si el cortafuegos del dispositivo bloquea la conexión con el router WLAN, es decir, con Internet. Si es así, debe configurarse en el cortafuegos una excepción para la conexión a Internet.

Si después de todos estos intentos sigue habiendo problemas con Internet en el dispositivo, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su proveedor. También puede ser que actualmente haya un fallo con el proveedor de Internet. Echa un vistazo a los mensajes de error actuales. Si sólo no funciona Internet móvil, en esta guía encontrarás todas las posibles causas y soluciones.